eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig: Que no vengan refugiados a la Comunitat es fruto de una política cínica

- PUBLICIDAD -
Puig: Que no vengan refugiados a la Comunitat es fruto de una política cínica

Puig: Que no vengan refugiados a la Comunitat es fruto de una política cínica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el hecho de que ninguno de los veinte refugiados que hoy llegan a España vaya a la Comunitat Valenciana forma parte del "despropósito" de un Gobierno que "prohíbe la solidaridad" y es el resultado de una "política cínica" que asegura no compartir.

Puig ha asegurado sentir una "enorme vergüenza" del Gobierno español con la problemática de los refugiados y ha dicho que el hecho de que solo llegue una veintena evidencia una "pérdida de valores y de ética" por parte del Ejecutivo.

"El Gobierno de España y sus ministros dicen grandes palabras pero después no hacen nada", ha dicho Puig a los periodistas tras asistir a una conferencia de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián.

En su opinión "no es tolerable" que el Gobierno haya sido "incapaz de permitir la solidaridad en la Comunitat Valenciana" e impedir una iniciativa social que iba a traer "a 1.400 personas que están muriéndose" a bordo de un barco.

"Siento una enorme vergüenza cuando se hacen declaraciones grandilocuentes por parte del Gobierno de España, que tiene en estos momentos la mayor capacidad de vertebrar una gran solidaridad y no lo haga. Esto es lo que es terrible", ha aseverado.

A su juicio, este Gobierno "prohíbe la solidaridad" y eso, ha dicho, "es el resultado de una política cínica que yo no puedo compartir. Es evidente que lo que está pasando es una perdida de valores y de ética por parte de un Gobierno que lo único que quiere hacer es, de vez en cuando, propaganda de esta cuestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha