Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont a la CUP: “Si llenamos la ruta de obstáculos, el referéndum es inviable”

Puigdemont a la CUP: "Si llenamos la ruta de obstáculos, el referéndum es inviable"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido a la CUP de que debe dar estabilidad parlamentaria al Govern si quiere que en 2017 se culmine el proceso soberanista con un referéndum: “Si llenamos la ruta de obstáculos, el referéndum es inviable”.

Lo ha dicho en la réplica a la CUP durante el debate de la cuestión de confianza en el Parlament, donde ha pedido a los anticapitalistas que se avengan a negociar unos Presupuestos de 2017 viables, posibles e útiles, y no unos pensados para una “minoría”.

Para Puigdemont, un ejemplo de mayoría son las manifestaciones soberanistas de las últimas diadas, y no “las concentraciones en las que queman banderas”, en alusión a una marcha de la última Diada en la que se quemó una bandera de España y entre cuyo organizadores estaba la CUP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats