Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont, Mas, consellers y diputados de JxSí, SíQueEsPot y CUP arropan a Forcadell

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers, el expresidente catalán Artur Mas y diputados de JxSí, SíQueEsPot y la CUP han arropado este viernes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, una hora antes de que deba declarar ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en la cámara.

Forcadell, que ha llegado antes de las 8.00 horas al Parlament, ha recibido en su despacho al presidente catalán y a casi todos los consejeros del Govern que le acompañaban, que han entrado en último lugar con Mas, que también fue ampliamente secundado por el soberanismo cuando en octubre de 2015 fue interrogado en el TSJC, en su caso por la consulta del 9N.

Los únicos consellers que no estaban presentes son el de Interior, Jordi Jané, al frente del dispositivo de los Mossos organizado para esta jornada, y el de Justicia, Carles Mundó.

También han trasladado su apoyo a la presidenta del Parlament todos los diputados de JxSí; el líder de SíQueEsPot en la cámara, Lluís Rabell; los diputados de la CUP Eulàlia Reguant, Joan Garriga 'Nana', Mireia Boya y Sergi Saladié, y los expresidentes del Parlament Juan Rigol y Ernest Benach.

APLAUSOS A FORCADELL

Forcadell ha recibido el aplauso y abrazos por parte de los presentes como muestra de apoyo, y posteriormente todos han salido del despacho para hacerse una fotografía en las escaleras del Parlament, en cuya primera línea estaban ella, Puigdemont, Mas, el vicepresidente Oriol Junqueras, el expresidente del Parlament Joan Rigol y los dirigentes de JxSí Jordi Turull (PDECAT) y Marta Rovira (ERC).

Posteriormente, todos se han sumado a la comitiva de alcaldes, concejales, diputados en el Congreso, senadores y miembros de entidades soberanistas que esperaban a las puertas de la institución para avanzar juntos por el paseo de los Til.lers hasta el TSJC.

Etiquetas
stats