Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont acudirá a la manifestación independentista en Bruselas

Puigdemont acudirá a la manifestación independentista en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont tiene previsto acudir a la manifestación independentista del jueves en la capital belga bajo el lema “Llenemos Bruselas”, organizada por ANC y Òmnium Cultural.

“Si nada se lo impide asistirá”, dijeron fuentes del entorno de Puigdemont, que sugirieron que el expresidente también tomará la palabra en la concentración, que pasará cerca de las instituciones comunitarias.

Las mismas fuentes evitaron confirmar si el expresidente Artur Mas también participará en la manifestación, aunque dejaron abierta esa posibilidad.

Puigdemont tiene previsto asimismo intervenir esta noche por videoconferencia en el mitin de inicio de campaña electoral de la candidatura que encabeza, “Junts per Catalunya”.

El expresidente y los cuatro exconsejeros en Bélgica comparecen este lunes por segunda vez ante el juez de primera instancia en su juicio para la euroorden de entrega a España.

La segunda vista ante el juez de Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica comenzó hoy puntualmente a las 09.00 horas (08.00 GMT), informaron fuentes policiales.

El fallo, que podría comunicarse hoy o en los próximos días, será recurrible ante dos instancias más, el tribunal de Apelaciones y la Corte de Casación, por lo que si se agotan todos los recursos Puigdemont y los cuatro exconsejeros no serán extraditados a España hasta bien entrado el mes de enero.

Etiquetas
stats