eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont: ningún desarme ni disolución hará olvidar a las víctima de Vic

- PUBLICIDAD -
Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a las víctimas de atentado de Vic

Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a las víctimas de atentado de Vic

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que el "sufrimiento y sacrificio" de las 10 víctimas del atentado contra la casa cuartel de Vic cometido hace 25 años "quedará grabado en nuestra memoria colectiva", por lo que "ningún desarme ni disolución" hará olvidar a estas víctimas.

"El crimen de Vic, los nombres y edades de cada víctima y sus esperanzas no las borrará nunca ninguna tregua, ningún desarme ni disolución", ha asegurado Puigdemont en el acto de homenaje a los fallecidos en Vic, junto al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y mandos de diferentes cuerpos policiales y otras autoridades.

"A vuestros seres queridos nunca los lloraréis solos", ha dicho el president a víctimas y familiares de los fallecidos en el atentado y ha recordado que "se ha pagado un precio alto en vidas humanas" en la lucha policial contra ETA. "Ahora se combate también otras amenazas terroristas que lograremos vencer", ha afirmado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha indicado que los afectados por el terrorismo interpelan a las administraciones para "hacer una sociedad mejor", mantener vivo el recuerdo de los fallecidos y heridos.

"Nos ayuda a combatir con exigencia cualquier acto de violencia, que la fomente o la banalice", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha