Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont se reúne con el presidente del partido liberal europeo en su visita a Bruselas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El propio Van Baalen ha publicado una fotografía del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha explicado que ha hablado “sobre la situación política en España y las elecciones generales del 26J” con el presidente catalán.

El equipo de Van Baalen fue informado de que Puigdemont visitaría Bruselas este lunes y de que era una oportunidad para encontrarse, habida cuenta de que Convergència es miembro del partido europeo liberal.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la oficina de la Generalitat en Bruselas, sita en el barrio europeo, y ha permitido una discusión “muy general” de la situación política y de las perspectivas por las nuevas elecciones en España, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

La agenda de Puigdemont con la familia ALDE no ha incluido, sin embargo, un encuentro con el líder de los liberales en el Parlamento Europeo, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt.

El de Van Baalen es uno de los contados contactos con perfiles europeos que Puigdemont ha mantenido durante su primera visita al extranjero, pese a que la gira por Bélgica ha incluido su paso por Bruselas, sede también de las instituciones europeas.

El presidente de la Generalitat catalana ha justificado la ausencia de reuniones con representantes de la UE en que no era el “objetivo” del viaje.

“El objetivo no era hablar, ni yo pedí tampoco hablar con ningún representante de la Comisión Europea, porque no era el objeto”, ha explicado en declaraciones a la prensa en Bruselas: “Cuando tenga interés en hablar, se va a producir”, ha zanjado.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario ha confirmado más tarde que sí hubo un contacto informal por parte del gabinete de Puigdemont para solicitar una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Desafortunadamente la agenda para este lunes del presidente Juncker no permite esa reunión”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva.

Etiquetas
stats