Focos

Puigdemont se reunirá el lunes en Toulouse con empresarios franceses

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá el próximo lunes 20 de febrero en Toulouse con representantes de la patronal MEDEF Occitanie (Mouvement des enterprises de France) que agrupa a los empresarios de las regiones del Languedoc-Rosellón y del Mediodía-Pirineos.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont se reunirá el lunes en Toulouse con empresarios franceses

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que el encuentro servirá para "reforzar los vínculos económicos y empresariales que existen entre Catalunya y Francia" y ha recordado que el Estado francés es el primer destino de las exportaciones catalanas.

En concreto, el gobierno catalán expone que Francia concentra el 16 por ciento de la ventas catalanas en el exterior y, además, en Cataluña están implantadas cerca de 900 empresas francesas, un tercio de las cuales tienen 20 o más trabajadores.

Acompañado del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y del delegado el Govern en este país, Martí Anglada, el viaje de Puigdemont a Francia empezará el domingo 19 con una reunión con la presidenta de la región de Occitania, Carole Delga.

Los dos presidentes analizarán la situación política en sus respectivos territorios y firmarán una carta de intenciones para reforzar la cooperación entre Catalunya y Occitania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha