eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin y Medvédev visitan Crimea a tres días de las elecciones parlamentarias

- PUBLICIDAD -
Putin y Medvédev visitan Crimea a tres días de las elecciones parlamentarias

Putin y Medvédev visitan Crimea a tres días de las elecciones parlamentarias

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, viajaron hoy a la península de Crimea, anexionada en 2014, en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo domingo 18.

Según informaron el Kremlin y la oficina del primer ministro, ambos se reunieron con las autoridades locales en la ciudad de Kerch, en la costa oriental de la península y junto al estrecho del mismo nombre, para analizar "las medidas destinadas al desarrollo global de las infraestructuras de transporte" en la región.

"En la agenda destacan asuntos como la creación de corredores de transporte internacional en el sur de Rusia para impulsar el tránsito y las actividades de importación y exportación, así como otros grandes proyectos de inversión hasta 2030", agregó el comunicado.

Ambos deben, además, inspeccionar las obras para la construcción del puente que unirá la península con la parte continental de Rusia sobre el estrecho de Kerch, un proyecto que Putin ya calificó hace meses de "misión histórica".

Putin insiste en que el puente esté listo para 2018, pese a la profunda recesión que afecta a la economía rusa desde hace casi dos años, ya que la falta de conexión por tierra entre ambos territorios hipoteca el desarrollo económico de la región.

El puente, que tendrá una carretera con dos carriles por cada sentido y una vía férrea con capacidad para medio centenar de trenes diarios, debía haber sido construido por rusos y ucranianos como parte de un proyecto conjunto acordado en noviembre de 2010.

Pero tras el derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich en febrero de 2014 y la anexión de Crimea al mes siguiente, Rusia decidió acometer por su cuenta el proyecto con un coste previsto de 250.000 millones de rublos (unos 3.300 millones de euros).

Ucrania ha condenado la celebración de las elecciones presidenciales rusas en el disputado territorio, que por primera vez participa en comicios de Rusia desde la anexión, y ha pedido a la comunidad internacional que no las reconozca.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pidió anoche a los ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de Francia, Jean-Marc Ayrault, de visita en el país, que sus Gobiernos no reconozcan la legitimidad de los comicios a la Duma rusa en el territorio de Crimea.

Poroshenko también les dijo que agradecía la decisión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y la Comisión Europea de no enviar observadores para la jornada electoral en la península.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha