eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin alaba calidad de armas de alta precisión y naves aéreas rusas

- PUBLICIDAD -
Putin alaba calidad de armas de alta precisión y naves aéreas rusas

Putin alaba calidad de armas de alta precisión y naves aéreas rusas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alabó hoy la calidad de las armas de alta precisión y los aviones rusos, en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas y responsables de la industria militar del país celebrada en Sochi, a orillas del mar Negro.

"Las nuevas naves aéreas, como los Su-30SM, Su-34 y Su-35, y los helicópteros Mi-29 y Ka-52 merecen una alta valoración", dijo el Kremlin, según las agencias locales.

Agregó que los proyectiles de alta precisión y los cohetes cruceros han demostrado sus características táctico-técnicas y destacó que "por primera vez han sido empleados en condiciones de combate en la lucha contra el terrorismo" en Siria.

Putin subrayó la necesidad de estudiar detenidamente esa experiencia a fin de extraer conclusiones que permitan determinar los "pasos óptimos para seguir perfeccionando los sistemas de armamento e incrementar el poderío del Ejército y la Armada de Rusia".

En septiembre del año pasado Rusia desplegó una agrupación aérea en la base siria de Hamimim (Latakia) a petición del presidente de Siria, Bachar al Asad, para operaciones de bombardeo a los yihadistas del Estado Islámico y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe.

En marzo pasado, después del que el Ejército sirio se hiciera con la iniciativa en los frentes de batalla, Putin ordenó el regreso a Rusia del grueso de la agrupación aérea desplegada en Hamimim.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha