Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin admite que el embargo a productos occidentales es una medida proteccionista

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy que el embargo a los productos perecederos occidentales en respuesta a las sanciones contra su país es, en realidad, una medida proteccionista.

“Les voy a contar un secreto: aguantaremos lo más posible”, dijo Putin al reunirse en un foro con miembros del Frente Popular, su plataforma electoral.

Putin explicó que las sanciones adoptadas por el Kremlin a mediados de 2014 fueron una medida encaminada a proteger el mercado agroalimentario ruso, incapaz de competir con las exportaciones occidentales.

“Efectivamente, lo hicimos conscientemente y, de hecho, aprovechamos las decisiones cortas de miras adoptadas contra nuestro país por parte de nuestros llamados socios”, señaló.

De esa forma, agregó, las autoridades crearon las condiciones necesarias para el desarrollo de la producción agrícola en el país, y resaltó que Rusia logrará este año una cosecha récord de grano al alcanzar las 117 millones de toneladas.

En particular, recordó que su país se ha convertido en el mayor exportador de trigo, por delante de potencias tradicionales como EEUU o China.

“Por supuesto, todos los productores nacionales están interesados en que esta situación se prolongue lo más posible”, señaló, aunque admitió a renglón seguido que los consumidores rusos quieren comprar productos de calidad, pero a bajo precio.

En junio pasado Putin firmó un decreto por el que prolongó por un año y medio, hasta finales de 2017, el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea.

La lista de productos europeos prohibidos incluye frutas y verduras, carnes, pescados y lácteos.

Etiquetas
stats