Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puy (PP) desea suerte a Pachi Vázquez y cree que en el PSdeG “algo ocurre”

Pachi Vázquez (PSdeG) anuncia su dimisión como diputado en el Parlamento

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha mostrado hoy el “máximo respeto” y le ha deseado suerte al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez, si bien ha indicado que su dimisión hoy en el Parlamento gallego y la reciente de Francisco Caamaño “hacen pensar que algo ocurre en el PSdeG”.

El diputado del PSdeG y ex secretario general de los socialistas gallegos Pachi Vázquez ha anunciado hoy su dimisión como diputado en el Parlamento autonómico tras ser procesado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por un presunto delito de prevaricación cuando era alcalde de O Carballiño (Ourense).

Puy ha explicado que personalmente le desea suerte a una persona que ha desempeñado muchos cargos públicos “como mejor supo y pudo hacer”.

Ha destacado, además, que institucionalmente en la etapa de Vázquez al frente del grupo parlamentario, pese a algunas cuestiones, como no haber felicitado a Núñez Feijóo el día de su segunda investidura como presidente gallego, fue posible alcanzar “acuerdos importantes”.

En su intervención ha achacado esta cuestión a que, con Pachi Vázquez al frente, el PSdeG era “autónomo” para tomar decisiones, algo que ahora no cree que ocurra, y llegar a acuerdos con el PP.

Por último, ha incidido en que políticamente, a falta de tres semanas para unas elecciones, hay que preguntarse qué sucede en el PSdeG, ya que han dimitido, por distintas causas, dos personas “importantes”, en alusión a la marcha del exministro Francisco Caamaño para volver a dar clase en la universidad.

“Son dos bajas importantes que hacen pensar que algo ocurre en el PSdeG”, ha aventurado Puy, que ha apuntado a que “esas circunstancias” son las que están “detrás de la incapacidad” para llegar a acuerdos del PSdeG con el PP.

Etiquetas
stats