eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pyongyang condena a Trump en una carta enviada a parlamentos internacionales

- PUBLICIDAD -
Pyongyang condena a Trump en una carta enviada a parlamentos internacionales

Pyongyang condena a Trump en una carta enviada a parlamentos internacionales

Un comité parlamentario de Corea del Norte ha enviado una carta abierta a diversos Parlamentos internacionales condenando la actitud beligerante del presidente de EEUU, Donald Trump, informó hoy la agencia estatal norcoreano KCNA.

La carta, cuyos destinatarios no han sido revelados, fueron enviadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) el domingo y en ellas condena los comentarios "ignorantes" que Trump hizo en su discurso ante la ONU la semana pasado, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".

Pyongyang calificó los comentarios de Trump como "un insulto intolerable hacia el pueblo coreano, una declaración de guerra contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país asiático) y graves amenazas contra la paz mundial".

"Si Trump cree que puede poner a la RPDC, una potencia nuclear, de rodillas a través de su amenaza de una guerra nuclear es un gran error de cálculo e ignorancia", indica la misiva recogida por KCNA.

Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales", primando el bien de Estados Unidos "a costa del resto del mundo", y en la carta llamó a los parlamentos internacionales a vigilar a Washington".

Pyongyang mostró su "convicción" de que los parlamentos que "aman la independencia, la paz y la justicia aprovecharían esta ocasión para cumplir sus misiones y deberes", vigilando los "actos atroces e imprudentes de la Administración Trump" que está tratando de llevar al mundo "a un horrible desastre nuclear".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha