eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pyongyang probó una lanzadera para disparar misiles desde submarinos, según Seúl

- PUBLICIDAD -
Pyongyang probó una lanzadera para disparar misiles desde submarinos, según Seúl

Pyongyang probó una lanzadera para disparar misiles desde submarinos, según Seúl

El ejército norcoreano realizó a finales de enero pruebas con tecnología para disparar misiles desde submarinos, ha informado la agencia surcoreana Yonhap que citó fuentes militares surcoreanas.

Corea del Norte "probó en una zona costera cercana al astillero de Sinpo (este del país) el pasado 23 de enero una lanzadera que permitiría disparar misiles desde submarinos", manifestó a Yonhap un representante del ejército surcoreano que pidió el anonimato.

El militar precisó que el test, efectuado desde una plataforma flotante, habría servido para simular la fase inicial de eyección de un misil a través del tubo de lanzamiento de un sumergible.

La web de corte conservador estadounidense Washington Free Beacon también informó esta semana de las pruebas citando fuentes del Pentágono.

El astillero de Sinpo es la mayor fábrica de submarinos de Corea del Norte y a su vez la sede del Instituto de Investigación Marítima de la Academia de las Ciencias de la Defensa Nacional, responsable de la investigación y el desarrollo de buques de guerra y submarinos, así como armamento y misiles navales.

Tanto la inteligencia surcoreana como estadounidense han asegurado desde el año pasado que el régimen norcoreano está desarrollando tecnología para que sus submarinos puedan disparar misiles balísticos.

Sin embargo, los expertos dudan si la intención de Pyongyang es equipar este sistema en un nuevo modelo de submarino que los satélites captaron a final de 2014 en el mismo astillero de Sinpo o en sumergibles de la clase Golf (que Pyongyang compró a Moscú en 1993).

El pasado noviembre, la agencia de noticias norcoreana, KCNA, acusó a Estados Unidos de difundir rumores acerca del desarrollo de esta tecnología para justificar su despliegue en la península coreana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha