eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Queda en libertad bajo fianza el alcalde de Boqueixón

- PUBLICIDAD -
Queda en libertad bajo fianza el alcalde de Boqueixón

Queda en libertad bajo fianza el alcalde de Boqueixón

El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, ha quedado hoy en libertad bajo fianza después de prestar declaración durante más de dos horas ante la juez de la llamada Operación Pokemon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Según informaron a Efe fuentes de la defensa del propio alcalde, Adolfo Gacio ha sido imputado por los delitos de prevaricación y cohecho, y tuvo que abonar una fianza de 10.000 euros.

El alcalde de Boqueixón es uno de los tres imputados, de los trece detenidos que hubo en la Operación Pokemon, que ha pasado esta tarde a disposición de la autoridad judicial.

También quedó en libertad después de prestar declaración Román Otero, un funcionario del Ayuntamiento de Santiago que fue detenido el jueves, día 20, por Agentes de Vigilancia Aduanera.

Además, hoy pasó a disposición judicial el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana.

Los demás imputados, entre los que se encuentra el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, o el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño, Francisco Fernández Liñares, empezarán a pasar hoy sábado a disposición judicial a partir de las nueve de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha