eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga afirma que al PP "no se le caen los principios" porque se vaya una persona y llama a dejar de lado "anécdotas"

Dice que Mayor Oreja "ha jugado un papel fundamental todos estos años para el PP, y esperamos que siga jugándolo"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el hecho de que "se vaya" una persona del PP "no quiere decir que se le caigan los principios" y ha realizado un llamamiento a dejar de lado "anécdotas" de cara a la próxima Convención de la formación en Valladolid. Además, ha asegurado que Jaime Mayor Oreja "ha jugado un papel fundamental todos estos años para el PP, y esperamos que siga jugándolo".

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que la ausencia de José María Aznar en la Convención del PP, la marcha de Alejo Vidal Quadras y la renuncia de Jaime Mayor Oreja a presentarse a las elecciones europeas, "no debería entorpecer" que los populares se centren en la superación de la crisis.

En este sentido, ha considerado que hay que dejar a un lado "la parte de las anécdotas y de los tiempos un tanto convulsos" que se viven en estos momentos. A su juicio, esto no debería "dañar" la imagen del Partido Popular.

"Creo que el PP está donde siempre, defendiendo los intereses de España, una España democrática basada en unos principios democráticos y no debería ser un problema nada de lo que está pasando", ha añadido.

Sobre Mayor Oreja, ha llamado a "ver con más naturalidad que hay personas que están en un momento y, luego, salen". "Yo estoy en este momento y llegará un momento en el que no esté", ha destacado.

"CON NATURALIDAD"

En su opinión, "todavía no se vive con naturalidad que las personas estén en primera línea y, luego, pasen a una segunda línea". "Todos coincidimos en que Jaime Mayor Oreja ha jugado un papel fundamental todos estos años para el PP, y esperamos que siga jugándolo, pero vamos a ver si todo eso lo vivimos con más normalidad", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que por el hecho de que "se vaya" una persona, al PP no se le caen "no sé cuántos principios". "Hay unas personas que vienen detrás, que recogen el testigo y que, incluso, responden mejor a los tiempos que estamos viviendo. El partido tiene que evolucionar. La situación no es la misma en 2001 que en el 2014, no podemos quedarnos anclados. De todo eso podemos hablar y espero que se hable en esta convención de Valladolid", ha apuntado.

Asimismo, ha precisado que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer" para gestionar el final de ETA, "que es aplicar la Ley contra una banda terrorista que hoy por hoy existe porque no se ha disuelto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha