eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga (PP) destaca "la grandeza" de las víctimas del terrorismo y de quienes "plantaron cara" a ETA

La presidenta del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, ha destacado "la grandeza" de las víctimas del terrorismo y de quienes "plantaron cara" a ETA, a la que ha calificado de "secta" y a sus militantes de "asesinos a sueldo".

- PUBLICIDAD -

Quiroga se ha desplazado este lunes a las localidades alavesas de Nanclares de Oca, Ribera Baja y Llodio, donde ha valorado la aparición en diversos medios de comunicación del expreso de ETA Iñaki Rekarte, con motivo de la publicación de su libro 'Lo difícil que es perdonarse a sí mismo'.

"Lo primero que pensé es la grandeza de las víctimas del terrorismo. Creo que eso que fue lo primero, porque ver el vacío de lo que sabíamos que era ETA, a la que siempre hemos descrito como una secta, que no había nada, que eran unos mercenarios a sueldo, es lo que te hace pensar", ha indicado, para destacar además que "la grandeza que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad son las víctimas del terrorismo y todas las personas que plantaron cara y dijeron basta ya".

Asimismo, ha instado a quienes pedían durante todo ese tiempo "diálogo político" con la banda a que "vean ahora la realidad". "Todos aquellos que durante todos años estaban reclamando diálogo. ¿Diálogo político, con quién?, ¡con una secta!, ¡con unos asesinos a sueldo!. Es que esa es la realidad de lo que hemos vivido durante todos estos años. Por eso me alegro de que mucha gente diéramos un paso al frente y nos opusiéramos a esto y habláramos con claridad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha