Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga (PP) destaca “la grandeza” de las víctimas del terrorismo y de quienes “plantaron cara” a ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

Quiroga se ha desplazado este lunes a las localidades alavesas de Nanclares de Oca, Ribera Baja y Llodio, donde ha valorado la aparición en diversos medios de comunicación del expreso de ETA Iñaki Rekarte, con motivo de la publicación de su libro 'Lo difícil que es perdonarse a sí mismo'.

“Lo primero que pensé es la grandeza de las víctimas del terrorismo. Creo que eso que fue lo primero, porque ver el vacío de lo que sabíamos que era ETA, a la que siempre hemos descrito como una secta, que no había nada, que eran unos mercenarios a sueldo, es lo que te hace pensar”, ha indicado, para destacar además que “la grandeza que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad son las víctimas del terrorismo y todas las personas que plantaron cara y dijeron basta ya”.

Asimismo, ha instado a quienes pedían durante todo ese tiempo “diálogo político” con la banda a que “vean ahora la realidad”. “Todos aquellos que durante todos años estaban reclamando diálogo. ¿Diálogo político, con quién?, ¡con una secta!, ¡con unos asesinos a sueldo!. Es que esa es la realidad de lo que hemos vivido durante todos estos años. Por eso me alegro de que mucha gente diéramos un paso al frente y nos opusiéramos a esto y habláramos con claridad”, ha concluido.

Etiquetas
stats