Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell alerta de escenario que puede llevar a una fractura social y política

Rabell votará contra la investidura de Artur Mas y "más aún" contra Arrimadas

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha alertado hoy de que los resultados electorales pueden dibujar “un escenario peligroso de fractura social y política” si Junts pel Sí configura un gobierno “neoliberal” y Ciudadanos hace una oposición de derechas “basada en la confrontación identitaria”.

En rueda de prensa, Rabell ha descartado que Sí que es Pot apoye un gobierno, “esté o no esté Artur Mas”, con consellers de CDC, y ha dicho que es responsabilidad de Junts pel Sí “formar o intentar formar gobierno”, y a partir de ahí “que cada uno aguante su vela”.

Rabell ha asegurado que, pese a no haber conseguido el resultado esperado en las elecciones, el proyecto de Catalunya Sí que es Pot, formado por Podemos, ICV, EUiA y Equo, se mantendrá para presentarse juntos a las elecciones generales.

El ex líder vecinal, que ha reconocido que no ha recibido ninguna llamada del resto de candidatos, ha afirmado que, aunque ha ganado “la propuesta política para reconducir un gobierno de CDC en la Generalitat, con Artur Mas al frente, esta lista no ha ganado el plebiscito porque no ha conseguido el 50%” de los votos.

Etiquetas
stats