eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell alerta de escenario que puede llevar a una fractura social y política

- PUBLICIDAD -
Rabell votará contra la investidura de Artur Mas y "más aún" contra Arrimadas

Rabell votará contra la investidura de Artur Mas y "más aún" contra Arrimadas

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha alertado hoy de que los resultados electorales pueden dibujar "un escenario peligroso de fractura social y política" si Junts pel Sí configura un gobierno "neoliberal" y Ciudadanos hace una oposición de derechas "basada en la confrontación identitaria".

En rueda de prensa, Rabell ha descartado que Sí que es Pot apoye un gobierno, "esté o no esté Artur Mas", con consellers de CDC, y ha dicho que es responsabilidad de Junts pel Sí "formar o intentar formar gobierno", y a partir de ahí "que cada uno aguante su vela".

Rabell ha asegurado que, pese a no haber conseguido el resultado esperado en las elecciones, el proyecto de Catalunya Sí que es Pot, formado por Podemos, ICV, EUiA y Equo, se mantendrá para presentarse juntos a las elecciones generales.

El ex líder vecinal, que ha reconocido que no ha recibido ninguna llamada del resto de candidatos, ha afirmado que, aunque ha ganado "la propuesta política para reconducir un gobierno de CDC en la Generalitat, con Artur Mas al frente, esta lista no ha ganado el plebiscito porque no ha conseguido el 50%" de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha