Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando defiende a Soria y cree que “es un caso, que no es caso”

Rafael Hernando defiende a Soria y cree que "es un caso, que no es caso"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido en defensa del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, cuyo nombre ha aparecido en los “Papeles de Panamá”, un asunto de hace veinticuatro años que él ha aclarado y, por tanto, -ha dicho- “es un caso que no es caso”.

“No tiene más noticia. Si todos actuamos de buena fe, esto es un caso que no es caso” y, por tanto, no cree que deba acudir a la Cámara a dar explicaciones, ha subrayado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces

Soria “está dando explicaciones. Es lo apropiado, y sin ocultarse de los ciudadanos”, ha afirmado Hernando, quien ha dicho no conocer los detalles de las nuevas informaciones del Confidencial que señalan que ayer, durante la rueda de prensa del ministro, omitió su relación con una sociedad en el Reino Unido cuando ya era político.

Si aparecen nuevos datos, ha subrayado, “dará las explicaciones que tenga que dar”, pero en su opinión, “no tiene nada que ver con su actividad al frente de Industria”, que es lo que seria objeto del control parlamentario.

Ha insistido en que por lo que ha explicado Soria, su nombre “se introdujo por error” en los papeles de Panamá y no se produjo “ningún demérito” en sus obligaciones fiscales.

“Pero ya sabemos que aquí vale todo. Más madera, esto es la guerra”, ha lamentado el portavoz popular que, por otro lado, ha insistido en que un Gobierno en funciones no debe someterse al control del Congreso.

En cualquier caso, cree que ya que el Congreso aprobó la semana pasada acudir al Tribunal Constitucional para dirimir este conflicto, hay que esperar su resolución “antes de plantear uno nuevo”.

Etiquetas
stats