eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Cameron examinarán mañana en Madrid la crisis de refugiados de la UE

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Cameron examinarán mañana en Madrid la crisis de refugiados de la UE

Rajoy y Cameron examinarán mañana en Madrid la crisis de refugiados de la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladará mañana al primer ministro británico, David Cameron, la necesidad de trabajar de forma conjunta para que la UE adopte medidas urgentes con el fin de solucionar la crisis de los refugiados.

Rajoy recibirá a Cameron en el Palacio de la Moncloa tras presidir la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros y en el marco de la gira que está realizando el jefe del Ejecutivo británico para explicar su propuesta de referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia del país en la UE.

De este asunto ya pudieron hablar ambos en la entrevista que mantuvieron en Bruselas el pasado mes de junio con motivo de una cumbre entre la UE y América Latina.

En ese encuentro, Rajoy transmitió a Cameron que España mantendrá una posición "constructiva" para ayudar a que salgan adelante sus planes y el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Pero la reunión servirá para que los dos jefes de Gobierno analicen también la crisis de los refugiados que está viviendo la UE en las últimas semanas.

Se trata de una cuestión que ya trató los pasados lunes y martes en Alemania con la canciller, Angela Merkel, y que avanzó que abordaría también con Cameron porque cree que es urgente que se adopten soluciones.

Soluciones que, a juicio de Rajoy, deben pasar por una mayor colaboración con los países origen y tránsito de los refugiados y de los inmigrantes, y por que la Comisión Europea impulse una política global de asilo.

También reclama que países como Grecia e Italia creen centros de registro de los refugiados que acceden a Europa por sus fronteras.

Si se cumple todo ello, Rajoy está dispuesto a que España aumente el número de refugiados que tenía previsto acoger y que había fijado inicialmente en 2.739 personas.

Hoy mismo, el presidente del Gobierno ha instado a la comunidad internacional a buscar un acuerdo de máxima eficacia para resolver la situación en Siria al considerar que ese es el origen de la crisis de refugiados que está viviendo la UE.

Es previsible que en el repaso de la situación interna de ambos países Rajoy exponga sus expectativas ante las elecciones generales de diciembre y ambos comenten la apuesta independentista en Cataluña que abandera el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha