eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy carga contra Ciudadanos en Zaragoza para frenar su avance en Aragón a costa del PP

Rudi acusa al partido de Rivera de "jugar a la ambigüedad" para captar el voto de los "enfadados" con el PP ZARAGOZA, 9 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido las propuestas con "sentido común" de su partido y ha cargado duramente contra Ciudadanos por querer suprimir el Senado o "liquidar los pueblos". También ha criticado que los socialistas estén inmersos "en eso del federalismo asimétrico", que "no se sabe lo que es".

- PUBLICIDAD -
Rajoy carga contra Ciudadanos en Zaragoza para frenar su avance en Aragón a costa del PP

Rudi acusa al partido de Rivera de "jugar a la ambigüedad" para captar el voto de los "enfadados" con el PP

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido las propuestas con "sentido común" de su partido y ha cargado duramente contra Ciudadanos por querer suprimir el Senado o "liquidar los pueblos". También ha criticado que los socialistas estén inmersos "en eso del federalismo asimétrico", que "no se sabe lo que es".

"Uno quiere convertir el Senado en no se sabe quien, el mismo que quiere liquidar los pueblos, las diputaciones. No se sabe qué hará con la gente", ha declarado Rajoy en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, donde ha llenado las 1.400 plazas. De hecho, el PP de Aragón ha colocado unas 600 sillas fuerza con pantallas de televisión para que los simpatizantes y militantes pudieran seguir el acto.

Rajoy, que ha asegurado una vez más que el PP es un partido que no se "inventó en un cuarto de hora" o en un plató de televisión, ha garantizado que su formación defenderá la "España rural y las diputaciones y pequeños municipios", ha asegurado, para afirmar que el Partido Popular ofrece a los españoles "solvencia, certidumbre y competencia" y "sentido común".

El partido de Albert Rivera puede entrar con fuerza en Aragón. De los 13 escaños en liza, Ciudadanos podría conseguir uno en Huesca (dejaría al PP con uno y el PSOE mantendría el suyo) y otro en Zaragoza, donde también entraría con uno, según el CIS (el PP pasaría de cuatro a tres en esta provincia, el PSOE mantendría dos, C's uno y otro Podemos). En Teruel, el sondeo no vaticina cambios porque el PP seguiría con dos y el PSOE con uno.

RUDI ALERTA ANTE LOS "REDENTORES DE LA DEMOCRACIA"

También ha tomado la palabra la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha atacado igualmente a los llamados partidos emergentes que se consideran "redentores de la democracia". Sus críticas se han dirigido sobre todo a Ciudadanos, a los que han acusado de "jugar a la ambigüedad" porque quieren captar el voto de los "enfadados" con el Partido Popular para que le apoyen.

"Que nadie se equivoque. Ciudadanos no va a apoyar un gobierno de Rajoy sino que lo que quiere es ser él el presidente del Gobierno y, si no, pactar con el PSOE. Por eso no está diciendo con quien quiere pactar, porque está en la ambigüedad", ha alertado, para llamar a los ciudadanos a que miren de nuevo al PP porque es el partido que puede ofrecerles "soluciones".

Rudi ha señalado que esos partidos que se definen como 'nueva política' han elaborado sus programas en "despachos con moqueta". Y, en el caso de C's, ha recalcado que plantea "recetas de laboratorio" que no están "pensadas ni para Aragón ni para España sino para una sociedad que nada tiene que ver con la española".

También el candidato del PP por Zaragoza Eloy Suárez ha dedicado sus mayores críticas a Ciudadanos, un partido que, según ha dicho, quiere "cerrar los pueblos y no sabe cómo es Aragón y cómo se ha vertebrado". Después ha solicitado el apoyo para Rajoy porque "tiene experiencia, sabe cómo despegar el avión y cómo aterriza".

En el acto han intervenido también el presidente provincial, Luis María Beamonte, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Éste último ha sido el que más pronto se ha metido al público en el bolsillo, pidiendo el apoyo para su "tocayo" Mariano y pidiendo a todos echar "un par de 'eggs' para ganar las elecciones generales.

UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Ante las constantes críticas del PP Aragón por el actual sistema de financiación, el presidente del Gobierno ha aprovechado su discurso para asegurar en esta comunidad que, si continúa gobernando, propiciará la confección de un nuevo modelo en el que se empezará a hablar "bilateralmente" en 2016 con las autonomías para después alcanzar un consenso "entre todos".

Ante un auditorio entregado, Rajoy ha garantizado que "las obras del Pacto del Agua van a seguir porque es de justicia y es necesario". Además, ha prometido seguir apoyando "las infraestructuras que necesita Aragón", mejorando la conexión ferroviaria con Francia, las carreteras N-II y N-232 --pendientes de ser desdobladas-- y dando el "empujón definitivo" a la autovía del Pirineo y la que une Huesca y Lérida. "Y vamos a defender vuestro patrimonio, el que está aquí y el que está fuera de aquí", ha exclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha