eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy congrega en el Congreso a tres presidentes autonómicos a los que aún no ha aclarado si serán candidatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha congregado este martes en el hemiciclo del Congreso a tres de los cuatro presidentes autonómicos de su partido que, a tres meses de las elecciones del próximo 24 de mayo, todavía están pendientes de conocer si encabezarán las candidaturas del PP en sus respectivos territorios.

- PUBLICIDAD -
Rajoy congrega en el Congreso a tres presidentes autonómicos a los que aún no ha aclarado si serán candidatos

En concreto, se han acercado a Palacio de la Carrera de San Jerónimo para seguir el discurso del jefe del Ejecutivo en la apertura del Debate sobre el estado de la Nación los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; de la Valenciana, Alberto Fabra y de Murcia, Alberto Garre.

Los tres han compartido espacio en la Tribuna de Invitados del hemiciclo, en la que también se han situado, aunque en otra fila, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el presidente riojano, Pedro Sanz.

A los dos presidentes autonómicos que ya saben que repetirán como candidatos el próximo 24 de mayo se les ha reservado sitio en la primera fila de la tribuna destinada a los invitados, pero no estaban juntos: tenían entre ambos a la esposa de Rajoy, Elriva Fernández.

El único de los 'barones' del PP que gobierna y que aún no ha sido designado candidato que no ha acudido al Congreso ha sido el balear, José Ramón Bauzá. El PP tampoco ha elegido a sus cabezas de lista autonómicos en Navarra, Asturias ni en Canarias, pero no gobierna en ninguna de esas tres comunidades.

¿CABEZAS DE CARTEL POR PRIMERA VEZ?

De los cuatro que mantienen el gobierno, sólo Bauzá fue candidato en las autonómicas de 2011, mientras que los tres que se han desplazado al Congreso para escuchar a Rajoy llegaron a sus respectivos cargos en sustitución de los que entonces fueron carteles electorales y que después dimitieron.

Así, Fabra sustituyó a Francisco Camps; González a Esperanza Aguirre y Alberto Garre a Ramón Luis Valcárcel. El PP tiene de plazo hasta el 20 de abril para aclararles si, por primera vez, encabezarán las candidaturas para las autonómicas.

PREGUNTEN A QUIEN TIENE QUE TOMAR LA DECISIÓN

En conversación informal con periodistas tras el discurso de Rajoy, tanto Fabra como González han negado estar viviendo esta espera con nervios. "Nerviosismo, ninguno", ha comentado el presidente valenciano.

De su lado González no ha querido concretar cuándo fue la última vez que habló sobre su futuro con Rajoy y Cospedal. Después, en declaraciones a los medios de comunicación cuando se le ha preguntado cuándo se van a conocer los candidatos ha respondido parco: "Pregúnteselo a quien tiene que tomar la decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha