eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy clausurará la Convención Regional del PP en Murcia

El presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el próximo 14 de diciembre la Convención Regional del PP, que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y que contará también con la participación del jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en el que, sin duda, no será su último acto como presidente del PP de la Región.

- PUBLICIDAD -
Rajoy clausurará la Convención Regional del PP en Murcia

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el diputado nacional por Murcia y portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quien ha adelantado que este acto, que será abierto a toda la sociedad, contará también con la asistencia de secretarios de Estado, cuyos nombres se darán a conocer en los posteriores encuentros informativos que se celebrarán próximamente.

Martínez Pujalte ha dejado claro que esta convención no será una despedida del presidente murciano, ya que "no parece que ese día se vaya a ir", al tiempo que ha puntualizado que no se hablará de la sucesión, dado que "no está en el calendario ni es el objeto" de dicha convocatoria.

ECONOMÍA, POLÍTICAS SOCIALES, AGUA E INFRAESTRUCTURAS

Esta convención contará con cuatro "grandes" mesas donde se tratarán los aspectos económicos, políticas del bienestar, una exclusivamente dedicada a agricultura y agua, y de infraestructuras. Los ponentes se irán conociendo conforme avance los días.

Para hacer este anuncio, en la sede del PP de Murcia, por primera vez han comparecido los cuatro vicesecretarios generales del partido: Pedro Antonio Sánchez (Organización), Francisco Bernabé (Comunicación); Inmaculada González (Sectorial, Estudios y Programas); y Mónica Meroño (Electoral y Acción Política), "como muestra de la importancia que el PP le da a esta convención", ha reseñado Bernabé.

La convención se desarrollará en una sola jornada y tiene previsto que comience a partir de las 10.00 horas. Para su preparación, Martínez Pujalte ha destacado la colaboración de "mucha" gente del partido y de todas las áreas sectoriales con el objetivo de que "sea un hito donde se haga no solo una valoración verbal, sino también una valoración numérica de lo que el PP puede presentar a la sociedad murciana".

De ahí que haya puesto de manifiesto que "no es una convención al uso para afiliados, sin que se pretende recoger la valoración que se hace desde tosa la sociedad y exponer la labor hecha por los gobiernos de los últimos años, haciendo un balance realista que se aleje del momento coyuntural en el que nos encontremos".

Así, ha afirmado que "vamos a invitar a muchas asociaciones y personas concretas de la sociedad civil y no tenemos inconveniente en escuchar a todo el mundo".

"Analizar los últimos 19 años", ha insistido Martínez Pujalte, quien ha desvelado que ya, desde las filas 'populares', se está elaborando un documento que recoge todo esto.

Y es que, ha expuesto, "más allá de la crisis económica, en Murcia hay un capital físico y una infraestructura educativa, sanitaria, social, cultural, de carretera, que nos permite afrontar la salida de la crisis con una fuerza tremenda".

Se pretende transmitir "un mensaje de esperanza, de que tenemos los elementos e infraestructuras para dar un paso de gigante", ha recalcado el diputado nacional por Murcia, quien advierte que el objetivo es que la convención "sea un momento de inflexión". En su opinión, la Región "ha hecho en estos últimos 19 años un esfuerzo de preparación y modernización espectacular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha