eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas reta a Rajoy a cambiar el Fondo de Liquidación Autonómica por una hacienda catalana

- PUBLICIDAD -
Mas ve el independentismo como el único cambio "real" a falta de ofertas "creíbles"

Mas ve el independentismo como el único cambio "real" a falta de ofertas "creíbles"

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha retado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a cambiar el Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) por una agencia tributaria catalana con capacidad para recaudar todos los impuestos.

Así ha respondido Mas a Rajoy, quien en Madrid ha recordado el apoyo del Gobierno durante toda la legislatura a Cataluña y al resto de comunidades para atender sus vencimientos de deuda y ha asegurado que, sin la solidaridad puesta de manifiesto estos años, "las cosas serían hoy muy diferentes".

En el almuerzo Dinars Cambra, que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona, el líder de CDC ha propuesto un intercambio: "A Rajoy le cambio hoy el FLA por la agencia tributaria. Y se ha acabado el FLA, se ha acabado dar las gracias", ha afirmado.

El numero cuatro de la lista de Junts pel Sí ha asegurado que con una hacienda y un Estado propio Cataluña no necesitaría el FLA, porque, a su juicio, subiría la calificación crediticia y podría solicitar crédito.

Ante un público repleto de empresarios, el presidente catalán ha denunciado que el "camino está siendo demasiado duro" para Cataluña, por el sistema de financiación autonómica y unos límites de déficit presupuestario que "no se pueden cumplir", si lo que se quiere es evitar "cargarse los fundamentos del Estado del bienestar", ha incidido.

Mas se ha quejado de que las comunidades autónomas "que menos aportan bajan impuestos y pagan pagas extras" al personal público, todo lo contrario de lo que ha tenido que hacer su Govern en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha