eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa de que el Gobierno intentará impedir los homenajes a etarras

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa de que el Gobierno intentará impedir los homenajes a etarras

Rajoy avisa de que el Gobierno intentará impedir los homenajes a etarras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado hoy de que si el Ejecutivo tiene la posibilidad -vía administrativa- de impedir que se celebren homenajes a etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot, así lo hará.

Rajoy ha respondido así en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Holland, al ser preguntado sobre si el Gobierno va a intentar prohibir homenajes a etarras excarcelados tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

"Cuando nosotros veamos que existe algún acto en que se incumple la ley, nos dirigiremos a las autoridades judiciales competentes", ha subrayado el jefe del Gobierno.

Y ha apostillado que en el caso de que se tenga la posibilidad, "vía administrativa", de impedir que esos actos se celebren, se hará.

El etarra José Gabriel Zabala Erasun, condenado a varios cientos de años de prisión por haber cooperado en varios atentados con coche bomba, ha salido hoy de la prisión de Villabona (Asturias), tras la derogación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

Los etarras Miren Josune Onaindia y Joseba Iñaki Zugadi también han abandonado hoy la cárcel Murcia II, en Campos del Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Más de un mes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogara la retroactividad de la doctrina Parot, más de una treintena de etarras, cinco grapos y varios violadores en serie han salido ya de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha