Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy saluda a Hollande pero no hablan de Daésh ni preven hacerlo en París

Rajoy saluda a Hollande pero no hablan de Daésh ni preven hacerlo en París

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha saludado hoy al presidente francés, François Hollande, en Bruselas pero ha asegurado que no han hablado de la colaboración contra el terrorismo yihadista de Daésh ni prevén hacerlo mañana en la cumbre en la que coincidirán en París.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre UE-Turquía que se ha celebrado en Bruselas, ha informado de que Hollande ha estado muy poco tiempo en la reunión porque mañana comienza la cumbre del cambio climático en París y, por ello, sólo se han saludado.

Ha recordado que él ya había conversado telefónicamente con Hollande tras los atentados de París, así como con el primer ministro francés, Manuel Valls.

“Pero hoy no hemos hablado de ese asunto ni de ningún otro”, ha insistido Rajoy, quien ante la pregunta de si aprovechará la cumbre de París para una conversación más tranquila ha explicado que no tiene prevista ninguna reunión bilateral “y me temo -ha dicho- que el señor Hollande tampoco”.

Al respecto, ha subrayado: “Esas cosas no se hacen así, en reuniones del cambio climático”.

Pero ha aclarado: “En todos los lugares en los que estamos luchando contra el Dáesh lo hacemos con el apoyo del Parlamento. Por eso, las decisiones que tome sobre ese asunto no van a ser precipitadas, sino que tienen que ser como todas las que hemos tomado, bien pensadas, dentro de un plan conjunto, llevadas al Parlamento y antes habladas con el conjunto de los partidos”.

El presidente del Gobierno ha insistido en que España es un país que en la lucha contra el terrorismo lleva brindando apoyo y actuando desde hace mucho tiempo y, en concreto, contra el Dáesh.

Así, ha señalado que hace poco visitó en Turquía a los 150 militares españoles allí desplegados al frente de una batería antimisiles muy cerca de la frontera de Siria.

Además, ha recordado que España está en Mali, la República Centroafricana, Somalia e Irak.

“España no con discursos, sino con hechos y desde hace mucho tiempo como sabe el conjunto de los españoles, tanto dentro de España, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad están actuando con eficacia, como fuera, es uno de los países que está en cabeza de la lucha antiterrorista”, ha recalcado.

Etiquetas
stats