Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre una bajada del IVA cultural: “Evidentemente hay margen y dependerá siempre de la recaudación”

Rajoy, sobre una bajada del IVA cultural: "Evidentemente hay margen y dependerá siempre de la recaudación"

De la enviada especial EUROPA PRESS, Marisa Piqueras

BARCELONA —

Así se ha pronunciado Mariano Rajoy en un encuentro-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, apenas 20 horas después de la agresión que sufrió durante un paseo electoral por Pontevedra. Se trata de su único acto en campaña en Cataluña antes de las generales del domingo.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que el IVA español “no es de los más altos a nivel comunitarios” pero ha añadido que “ahora se pueden discutir algunas cosas”, una vez que la situación económica en España está mejorando.

En cuanto al IVA cultural, ha subrayado que en el caso de los libros está al 4 por ciento y “exactamente lo mismo” con los periódicos. “Evidentemente hay margen y siempre dependerá de la recaudación”, ha manifestado, para añadir después que ahora la “idea clara” que tiene es bajar el tipo máximo y mínimo del IRPF e impulsar las medidas relacionadas con cotizaciones a la Seguridad Social que ha anunciado en campaña.

Precisamente, el secretario de Estado de Cultura en funciones y número 2 de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados, José María Lassalle, ha señalado que si el PP gobierna la próxima legislatura en España rebajará, “casi con toda seguridad”, el IVA cultural al 10 por ciento y mantendrá el superreducido del 4% actual para los libros.

Etiquetas
stats