eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy felicita primera ministra Letonia y ofrece impulsar la relación bilateral

- PUBLICIDAD -
Rajoy felicita primera ministra Letonia y ofrece impulsar la relación bilateral

Rajoy felicita primera ministra Letonia y ofrece impulsar la relación bilateral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Laimdota Straujuma por su nombramiento como primera ministra de Letonia en un telegrama en el que ofrece impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El jefe del Gobierno comunica a la primera ministra letona que asume la responsabilidad "en un momento importante, pues los retos que tenemos planteados en Europa nos seguirán exigiendo arduo trabajo, negociación y apoyo mutuo".

Advierte de que tras el enorme esfuerzo realizado por nuestras sociedades durante la aplicación de medidas de ajuste, la UE debe abordar con mayor firmeza los objetivos de crecimiento, combatir el desempleo y la desigualdad.

Tras mostrar su alegría por la sólida senda de crecimiento en la que se mueve la economía de Letonia, así como el deseo de reforma y modernización expresado en la hoja de ruta para la adhesión a la OCDE, Rajoy afirma que como socios en la UE, en el euro y en la OTAN, ambos países han sentado las bases para una más estrecha colaboración política y económica.

Expresa su confianza en que en que bajo su mandato se puedan impulsar las relaciones económicas y comerciales, desbloquear contenciosos pendientes, favorecer los proyectos empresariales bilaterales, así como impulsar los proyectos futuros comunes como son la presidencia de Letonia de la Unión en enero de 2015, y la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el período 2015-16.

Laimdota Straujuma, exministra de Agricultura letona, se ha convertido hoy en la primera mujer que se pone al frente de un Gobierno en ese país báltico después de que el Parlamento diera luz verde al nuevo Ejecutivo conformado por una coalición de cuatro partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha