eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Merkel y los demás que han muchos ánimos y que sentían mucho lo que había pasado" en Pontevedra

Admite que le han preguntado por las encuestas, pero no le ha avanzado con quién pactaría y que Podemos vaya a quedar segundo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, y el resto de líderes europeos le han dado "muchos ánimos" y le han trasladado que "sentía mucho" la agresión que sufrió en Pontevedra y le han deseado "suerte" para las próximas elecciones generales del domingo.

"Ha estado muy bien, ella y todos los demás. Me han dado muchos ánimos y que sentían mucho lo que había pasado, pero, en fin, es lo normal en una situación como esta", ha explicado el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa preguntado por el gesto de apoyo de Merkel, que ha dado una caricia en la mejilla al presidente del Gobierno español donde ayer recibió el golpe del joven agresor minutos después de la foto de familia de los líderes durante la cumbre europea.

Rajoy ha insistido en que se encuentra "muy bien" y ha explicado que los líderes europeos también le han "deseado suerte, unos y otros" para las elecciones del domingo. "Es una cortesía lógica", ha dicho.

Preguntado si el resto de líderes europeos le han preguntado por las encuestas electorales en España y por los posibles pactados del PP, Rajoy ha admitido que sí pero ha negado que haya reconocido a los líderes que Podemos quedará segundo. "Eso no lo he dicho yo, no lo he dicho yo a nadie aquí y nadie me lo ha preguntado", ha zanjado.

"Sí me han preguntado ¿qué les he dicho? Pues en generales de la ley", ha dicho, insistiendo en que "no" reveló a sus homólogos con qué otra formación le gustaría pactar.

LA ESTABILIDAD POLÍTICA ES MUY IMPORTANTE

En cualquier caso, Rajoy ha subrayado que "la estabilidad política es muy importante, es un valor en sí mismo pero, además, tiene consecuencias económicas" y ha insistido en que "lo bueno sería que hubiera un gobierno que tuviese una mayoría" y que se cumpliese el programa y se concluyera la legislatura.

Rajoy ha insistido en que España ha pasado "lo peor de la crisis" y tiene ahora "un nivel de crecimiento muy importante" y por ello no se debe "tirar por la borda el esfuerzos que han hecho todos los españoles". "Para eso se necesita estabilidad y mantener las políticas reformistas", ha concluido, insistiendo en que se trata del programa con el que se presenta el PP a las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha