Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: Nadie me había dicho lo que me dijo Sánchez y no lo puedo tolerar

Rajoy: Nadie me había dicho lo que me dijo Sánchez y no lo puedo tolerar

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy su reacción ante las acusaciones de que fue objeto el pasado lunes en el cara a cara con Pedro Sánchez porque ha explicado que nadie le había dicho nunca lo que en ese debate le dijo el líder del PSOE y él no lo puede tolerar.

Rajoy, en una entrevista en la Cadena SER a cuatro días del 20D, ha señalado que él puede pasar que en un debate alguien falsee datos o le interrumpa continuamente, pero no que se ponga en tela de juicio su honorabilidad. “Es lo único que tengo”, ha precisado.

“Lo que vi el otro día no lo he visto jamás en mis más de treinta años en política. Nadie me había dicho lo que me dijo Sánchez y cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad”, ha añadido el jefe del Gobierno.

Rajoy ha insistido en sus comentarios de ayer en los que defendió la conveniencia de acuerdos entre partidos para toda la legislatura, y no sólo para la investidura, si es que son necesarios para garantizar la estabilidad en España a partir del próximo domingo.

Pero ha rechazado especular sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos porque ha dicho que eso es entrar en futuribles. “Ya veremos con quién depende de cómo sean los resultados”, se ha limitado a señalar.

Tampoco ha entrado en la hipótesis de si se retiraría de la política en caso de que el PP no fuera el partido más votado el 20D.

Respecto a la situación en Cataluña, ha rechazado que él no viera venir el problema. “Vi el problema perfectamente, pero me negué a un referéndum que cuestionaba la soberanía nacional”, ha explicado.

A su juicio, que la Presidencia de la Generalitat esté en manos de un partido como la CUP demuestra “el sinsentido de la operación que se ha hecho”.

El presidente ha recalcado que aún quedan muchas cosas por hacer en España, ha defendido usar la denominada hucha de las pensiones si se considera necesario y ha explicado que esperará a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto para tomar la decisión que cuente “con la mayor aceptación”.

Además, no es partidario de regular la eutanasia y asegura que no está prevista una mayor implicación militar de España en la lucha contra el yihadismo en Siria.

Etiquetas
stats