eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se reunirá con Obama, Lagarde e Insulza la semana próxima en Washington

- PUBLICIDAD -
Rajoy se reunirá con Obama, Lagarde e Insulza la semana próxima en Washington

Rajoy se reunirá con Obama, Lagarde e Insulza la semana próxima en Washington

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizará la próxima semana una visita oficial de trabajo a Estados Unidos en la que el lunes se reunirá con el presidente Barack Obama.

Se prevé que en esta entrevista, ambos mandatarios conversen sobre la situación económica de sus países, las relaciones bilaterales y asuntos relacionados con América Latina.

En esta visita a Washington, con un fuerte carácter económico, Rajoy se entrevistará, también el lunes, con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y al día siguiente visitará la Cámara de Comercio estadounidense.

En ambos casos expondrá la evolución de la economía española, según fuentes gubernamentales españolas, que indicaron que aún no está cerrada la agenda, que incluye asimismo una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) .

Rajoy llegará a Washington el domingo por la noche y en la mañana del lunes, como primer acto oficial de la visita, realizará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington.

Ese día concluirá su agenda presidiendo un acto en la residencia del embajador español en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, en el que condecorará al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, hasta hace poco copresidente de la Fundación del Consejo España-Estados Unidos.

El martes, Rajoy visitará la sede de la OEA y se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza.

Después participará en un almuerzo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde explicará de nuevo los datos de la economía española, que le hacen asegurar que España ya está en fase de recuperación, y se reunirá con empresarios estadounidenses.

En este acto en la Cámara de Comercio, está previsto que participen también representantes de algunas de las principales empresas españolas, muchos de los cuales asistirán después a la reunión que mantendrá el Consejo Empresarial por la Competitividad.

Además, el presidente del Gobierno español visitará el Capitolio y se reunirá con los integrantes de su Comité de Relaciones Exteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha