eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy preside un foro del PP para contrastar gobiernos "extremistas" y populares

- PUBLICIDAD -
Rajoy preside un foro del PP para contrastar gobiernos "extremistas" y populares

Rajoy preside un foro del PP para contrastar gobiernos "extremistas" y populares

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participará hoy en un foro organizado por su partido en Palma de Mallorca para contrastar los logros de los ejecutivos de este partido con la gestión de los liderados por fuerzas políticas "extremistas".

Rajoy, quien llegó ayer a Baleares procedente de Zaragoza en el marco de su precampaña para las elecciones del 26 de junio, será el encargado de clausurar la jornada "Malas prácticas de gobiernos extremistas; buenas prácticas de gobiernos populares".

Se trata de poner de manifiesto la gestión en favor del interés general que asegura el PP que llevan a cabo sus presidentes autonómicos frente a los de otras fuerzas políticas y que en muchos casos son el resultado de un pacto de "perdedores" en las urnas.

De ahí que se haya elegido Baleares para la celebración de este acto, con el fin de evidenciar los perjuicios que para los ciudadanos causan las políticas del gobierno de esta comunidad sustentado por varios partidos de izquierda y con la socialista Francina Armengol al frente.

En el foro se presentará un documento en el que el PP contrasta lo hecho por los gobiernos "extremistas" y por los populares y detalla comunidad por comunidad una serie de actuaciones de los primeros en contra del interés general.

A lo largo de una veintena de páginas, el PP denuncia actuaciones concretas de la Generalitat, de los gobiernos socialistas y de los que cuentan, por ejemplo, con el apoyo del PSOE y Podemos

De esta forma, constata una serie de ataques a la unidad y a los símbolos constitucionales y a las instituciones, las subidas de impuestos que plantean, el incremento de la burocracia, de los altos cargos y del gasto corriente, el "nepotismo y enchufismo", ataques a la educación concertada, "demonización" de las iniciativas empresariales y de inversión productiva, y abandono de las políticas sociales.

El documento pormenoriza las actuaciones que considera perjudiciales que han llevado a cabo los gobiernos de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Navarra, Cantabria y Canarias.

Por contra, detalla decisiones que han adoptado los gobiernos con un presidente del PP, como son los de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Galicia.

En concreto, elogia actuaciones en favor de la defensa de la Constitución y de los estatutos de autonomía, una política presupuestaria definida por el control de las cuentas públicas y la bajada de impuestos, la puesta en marcha de programas de empleo y de formación, programas de ayudas a la familia y medidas de regeneración institucional.

El foro de Palma será inaugurado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y entre los participantes estarán también el vicesecretario de autonomías y ayuntamientos del partido, Javier Arenas, y el presidente de esta fuerza política en Baleares, Miquel Vidal.

Los paneles que se desarrollarán en el encuentro tienen los títulos "Malas prácticas en políticas institucionales", "Malas prácticas en políticas económicas y sociales" y "Buenas prácticas de los gobiernos populares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha