eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy subraya que el PP ofrece la "seguridad y certidumbre" que España necesita hoy

- PUBLICIDAD -
Rajoy subraya que el PP ofrece la "seguridad y certidumbre" que España necesita hoy

Rajoy subraya que el PP ofrece la "seguridad y certidumbre" que España necesita hoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su partido, el PP, ofrece "seguridad y certidumbre", que es lo que "España necesita en estos momentos", y ha señalado que al país le "conviene" también la "serenidad" y la "experiencia" que garantizan los populares.

Los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de el Retiro, han sido el escenario elegido por el PP para presentar la candidatura que encabeza Rajoy y reunir a los miembros de las listas del partido al Congreso y al Senado por Madrid.

En este acto breve y sin público en el que han estado presentes la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Rajoy ha apelado al "orgullo" por la "gran nación" que es España y ha vuelto a advertir de que tomará "todas las medidas precisas, todas" para defender la unidad de España ante el desafío independentista catalán,

Además, el presidente ha enviado un mensaje de tranquilidad ante la amenaza del terrorismo yihadista en su discurso, en el que una vez más ha defendido su gestión económica y ha subrayado que, cuatro años después, "los desequilibrios económicos son historia y se ha recuperado la confianza en la economía" española.

Rajoy ha destacado el hecho de que el Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre "se va a encontrar con una situación de la economía mucho mejor" que la que él afrontó a su llegada a la Moncloa, aunque ha repetido su máxima de que queda "mucho por hacer" y ha insistido en el objetivo de alcanzar los veinte millones de ocupados al final de la próxima legislatura.

La prioridad del PP, ha asegurado Rajoy, es que se cree más empleo, y que dicho empleo sea "fijo y de más calidad".

Después se ha referido a la otra gran prioridad, la defensa de la unidad de España, y tras insistir en que tomará todas las medidas necesarias para frenar las pretensiones independentistas, ha confiado en no tener que adoptar ninguna decisión más aparte del recurso presentado ya al Tribunal Constitucional.

"Esa sería una señal inequívoca de que algunos se han dado cuenta de que hay cosas con las que no puede jugar", ha añadido.

"La unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley es algo con lo que no se puede transigir", ha señalado Rajoy.

Y ha apuntado que estos cuatro valores fundamentales "no han estado en ninguna mesa de nada, no lo están y no lo van a estar nunca" mientras él sea presidente.

El otro gran eje del discurso del presidente ha sido el terrorismo yihadista, el "el mayor enemigo que tienen los seres humanos aquí y en cualquier país del mundo".

Mariano Rajoy ha querido enviar en estos momentos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante esta amenaza.

"Nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo, pero creo que en este momento podemos estar tranquilos", ha apuntado el presidente.

Además ha pedido a los ciudadanos que confíen en la "eficacia sobradamente demostrada" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia en la batalla contra el terrorismo.

Ha señalado Rajoy que el Gobierno seguirá colaborando con sus socios dentro y fuera de España en la lucha contra el terrorismo yihadista, "el mayor enemigo que tienen los seres humanos aquí y en cualquier país del mundo".

"España va a seguir colaborando con sus socios y aliados, pero lo importante es no tener debates sobre en qué vamos a colaborar, vamos a ver qué es lo que ponemos cada uno. Lo importante es hacer mucho y hablar, en materia de lucha contra el terrorismo, solo lo justo y necesario", ha dicho el presidente.

Ha recordado que España está colaborando con las autoridades de Francia, que ha sufrido la "terrible masacre" de los últimos atentados de París, y lleva trabajando con sus aliados en esta lucha desde hace tiempo.

Así, ha citado así la presencia de España en Turquía, en una operación de la OTAN, así como en Iraq, formando al ejército de ese país, y en otros lugares como Mali, Somalia y Senegal.

Rajoy ha subrayado asimismo la necesidad de que todos los países se pongan de acuerdo para "resolver el problema de Siria", porque supondría "un duro golpe a Daesh" y también "eliminaría ese triste y dramático espectáculo" de millones de refugiados que buscan una "vida digna".

En este acto junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Madrid, Mariano Rajoy ha insistido en que tras esta legislatura "muy difícil" en estos años el país "ha mejorado".

Eso sí, ha advertido de que los retos que tiene el país por delante son "de una enorme importancia y requieren de mucha determinación, mucho coraje, mucha fuerza y mucha experiencia para abordarlos con éxito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha