Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Rajoy responde con los ERE a las dudas del PSOE sobre sus medidas de regeneración

Rajoy ofrece diálogo para aprobar medidas de regeneración democrática mientras echa en cara al PSOE el caso ERE.

Luz Sanchis

El estreno de Soraya Rodríguez como contrincante de Mariano Rajoy durante la sesión de control se ha centrado en la falta de credibilidad de las propuestas del Gobierno de “regeneración democrática”. Rodríguez, que ha relevado a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Pleno una vez que el socialista anunció su retirada como diputado, se ha burlado de la sinceridad de la iniciativa del Gobierno por los casos de corrupción que afectan al PP. La respuesta del jefe del Ejecutivo ha consistido en insistir en que está dispuesto a negociarla y en recriminar a los socialistas que ellos “no den la cara” por los falsos ERE en Andalucía.

“Sus anuncios llegan para el verano, como el calor”, ha espetado Rodríguez al presidente antes de dudar de que su oferta de medidas por la regeneración busque mejorar la situación: “Su credibilidad está en cuarentena y usted fue arrastrado al Senado”, ha afirmado la socialista, antes de recordar a Rajoy que sus ideas anunciadas para mejorar la vida política española no casan con su falta de explicaciones sobre el principal caso de corrupción que corroe al PP, el caso Bárcenas.

La portavoz del PSOE en el Congreso le ha recordado que desde el pasado 1 de agosto, cuando Rajoy compareció y se limitó a reconocer el error de haber confiado en Luis Bárcenas y a explicar que había sido engañado, se han producido novedades judiciales sobre el caso. Así, ha recordado que el juez Pablo Ruz ya ha dado por probada la financiación ilegal del PP gracias a una contabilidad paralela “para pagar campañas y sobresueldos”, además del pago de parte de la reforma de la sede en la calle Génova. “Ahora sabemos que hasta el plasma desde el que habló en su partido también estaba pagado con dinero de la caja B”, ha insistido Rodríguez.

Rajoy ha vuelto a insistir en que quiere negociar medidas como que sean alcaldes los candidatos más votados y estudiar el número de aforados, pero ha respondido a las acusaciones de Rodríguez con la falta de explicaciones sobre la corrupción del caso de los falsos ERE en Andalucía: “Unos damos la cara y otros no se atreven a darla y se esconden.”

Etiquetas
stats