eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide al PSOE que defienda a los ciudadanos de Cataluña que quieren ser catalanes y españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que al igual que hace su partido, le gustaría que el PSOE defendiera la posición de muchos ciudadanos de Cataluña que sienten al mismo tiempo catalanes y españoles.

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide al PSOE que defienda a los ciudadanos de Cataluña que quieren ser catalanes y españoles

Rajoy compareció esta tarde en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Enrico Letta, donde fue preguntado por la cumbre soberanista convocada esta tarde en Barcelona y a la que asiste el líder del PSC, Pere Navarro.

El jefe del Ejecutivo respondió que es respetuoso con las reuniones a las que quieran asistir los líderes políticos, aunque a continuación exigió que a nadie se le prive de su condición de español en Cataluña, que es compatible con la de catalán.

Asimismo, reiteró como en una comparecencia anterior, que desea que los ciudadanos de Cataluña sigan en la Unión Europea, subrayando que España es el país de Europa que más tiempo lleva viviendo junto y que en los últimos 30 años se han hecho muchas cosas entre todos y que se deben hacer muchas más en el futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha