Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy aprovecha la sesión de control para acusar a Sánchez de aliarse “con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela”

EUROPA PRESS

MADRID —

Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles en la sesión de control al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar “saltándose la voluntad democrática de los españoles en toda España” para dar el “poder a grupos extremistas” que ya están dando “espectáculos” como el que a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid, en referencia a los casos de concejales como Guillermo Zapata, Rita Maestre o Pablo Soto.

Además, Rajoy ha dejado claro que, desde su punto de vista, los “responsables” de esos espectáculos no son esos ediles, sino el propio Sánchez. “Es usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad”.

Así ha replicado el jefe del Ejecutivo a Sánchez, quien le ha espetado que el único cambio de Gobierno que esperan los españoles es el que implique su salida. Visiblemente molesto, Rajoy le ha replicado que “desde luego” lo que no quieren los españoles es que vuelvan al Gobierno quienes llevaron al país a la “peor crisis económica” que ha habido desde el inicio de esta etapa democrática.

“El único cambio que no esperan de ninguna de las maneras es el que pueda provocar una persona que, después de haber dicho lo contrario en todos los foros en la últimas semanas, se ha aliado con partidos radicales y a las órdenes de Venezuela”, le ha contestado el presidente del Gobierno.

La independencia de RTVE

“No afectan, para nada, a la independencia informativa” del ente, las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, asegurando que vota y siempre ha votado al PP.

Rajoy respondía así en la sesión de control al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre esas declaraciones del presidente de la Corporación en la Comisión parlamentaria y después de que los tres consejos informativos de la entidad pidieran en bloque la dimisión de José Antonio Sánchez por estas afirmaciones.

En su respuesta, Pedro Sánchez le ha pedido que no insulte a la inteligencia de los diputados y le ha acusado de haber “gobernado solo y contra todos los trabajadores de RTVE, los Consejos de Informativos” y de “liquidar la independencia” del ente público.

Etiquetas
stats