Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y Rivera acuerdan iniciar conversaciones sobre “la gobernabilidad de España”

Albert Rivera y Mariano Rajoy, durante un encuentro en Moncloa.

elDiario.es

Albert Rivera y Mariano Rajoy han iniciado las conversaciones este lunes “para analizar la situación política y explorar fórmulas que permitan que la Legislatura eche andar y sea posible la gobernabilidad de España”, tras mantener una breve conversación telefónica, según ha informado Ciudadanos en un comunicado. Las conversaciones entre los candidatos de PP y Ciudadanos a la Moncloa “se iniciarán cuando el rey Felipe VI concluya la ronda de conversaciones que comienza el próximo miércoles”.

Rivera le trasladado a Rajoy la necesidad de que ambos partidos dialoguen “para ver los puntos de coincidencia y de discrepancia”. El líder de Ciudadanos habría defendido “la necesidad de que en esta Legislatura se lleven a cabo las profundas reformas que necesita España”.

Ciudadanos ha indicado en el comunicado que hará lo mismo con el PSOE cuando Rivera y Pedro Sánchez hablen en las próximas horas, para trasladarles su voluntad de hablar con el partido socialista cuando finalice la ronda del Rey.

El presidente del Congreso, Patxi López, ha dicho tras reunirse con el Rey este lunes, que la segunda ronda de contactos que abrirá Felipe VI para buscar candidato a la presidencia “por muy corta que se quiera hacer, lleva un tiempo y unos días”. La nueva ronda de reuniones se anunció el pasado viernes, después de que Rajoy renunciara a defender su investidura, como le encargó Felipe VI.

Etiquetas
stats