eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Santos abordan la exención del visado Schengen a Colombia y Perú

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abordado este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la exención del visado Schengen a países como Colombia y Perú.

- PUBLICIDAD -

En el marco de su visita a España, el presidente de Colombia se ha reunido con el Rey Juan Carlos, ha participado en el Foro 'Invertir en Colombia' y ha sido recibido en el Palacio de La Moncloa por el jefe del Ejecutivo español.

Durante la cena, Rajoy ha abordado con el también presidente 'pro tempore' de la Alianza del Pacífico el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y, en particular, han abordado la iniciativa de retirar a Colombia y a Perú de la lista de países que necesitan visado Schengen, según ha informado Moncloa en un comunicado.

La exención del visado Schengen a Colombia y Perú se enmarca en la participación de España como Estado Observador activo en la Alianza del Pacífico.

Asimismo, Santos y el presidente español han intercambiado opiniones sobre la situación en América Latina, prioridad de la política exterior del Gobierno.

Además, Rajoy se ha interesado por la situación de las empresas españolas en Colombia y por las nuevas oportunidades de inversión que se presentan en diferentes sectores de la economía colombiana, en particular para las Pymes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha