Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acudirá a la sesión de control del Senado tras las elecciones autonómicas y municipales

Rajoy acudirá a la sesión de control del Senado tras las elecciones autonómicas y municipales

EUROPA PRESS

MADRID —

El día 24 tendrán lugar elecciones autonómicas en 13 comunidades y municipales en todo el país, unos comicios en los que los resultados según las encuestas van a ser bien distintos a los de hace cuatro años: el ascenso de Podemos y Ciudadanos y el retroceso de PP, PSOE e IU alejan las mayorías absolutas y obligarán a buscar el pacto.

Dos días después de las votaciones, el presidente del Gobierno comparecerá en el Senado, según ha confirmado el Ejecutivo en la Junta de Portavoces de la Cámara Alta este martes. En el caso del PSOE, volverá a formular la pregunta la poravoz del grupo, María Chivite, en la que puede ser su último enfrentamiento parlamentario con Rajoy.

Chivite se presenta en Navarra como candidata al Gobierno Foral, pero el día 26 de mayo todavía no habrá tomado posesión del nuevo escaño y seguirá al frente del Grupo Socialista, según las previsiones.

El presidente del Ejecutivo mantendrá así en mayo el compromiso de acudir una vez al mes a la sesión de control para responder a tres preguntas de la oposición. Rajoy no compareció sin embargo en el mes de marzo y la oposición reclamó al Gobierno una compensación, aunque todavía no se ha concretado si se producirá y cómo.

Etiquetas
stats