Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy destaca bajada del abandono escolar en su legislatura y sitúa la educación como objetivo para la próxima

Rajoy destaca bajada del abandono escolar en su legislatura y sitúa la educación como objetivo para la próxima

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves la bajada del abandono escolar a lo largo de la legislatura, del 26 por ciento a estar por debajo del 20 por ciento, y ha asegurado que si se mantiene en el cargo tras las elecciones generales de junio hará “una apuesta fuerte” por la educación. El otro gran objetivo de ese gobierno, ha añadido, será la creación de empleo.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha explicado que el primer eje de la apuesta por la educación será impulsar las nuevas tecnologías, “porque el mundo hoy es digital”, y seguido de un esfuerzo en becas.

Ha defendido la inversión en 2015 en este capítulo, pero ha añadido que “no puede haber ni un solo español que no pueda estudiar por razones económicas”. Además, se ha comprometido a dar un impulso a la formación profesional y a la FP dual.

El presidente en funciones ha situado la educación en el plano del empleo, el otro gran objetivo del PP para la próxima legislatura. Ha dicho que en el terreno económico “las cosas van mejor, pero es claramente insuficiente” y que la recuperación se tiene que extender a toda la sociedad.

Con respecto a la creación de empleo, ha insistido en la posibilidad de alcanzar los 20 millones de empleados en los próximos cuatro años si se mantiene el medio millón de puestos creados al año, algo que ha ocurrido en 2015.

“Si seguimos una política económica razonable se podrá, si entran otros a hacer los disparates que escuchamos de vez en cuando, no me puedo responsabilizar. Pero conseguir 20 millones de personas trabajando dará segurida da las pensiones y a los grandes servicios fundamentales, habrá dinero y un horizonte de vida para muchos españoles”, ha dicho.

UNA ÚNICA ALUSIÓN A LA CORRUPCIÓN

Rajoy ha explicado estas propuestas dentro de los cinco grandes objetivos que el PP plantea para la próxima legislatura y que serán los ejes de la campaña electoral: el crecimiento económico y el empleo, las políticas sociales, la unidad de España, la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y las reformas institucionales.

Ha sido en este último punto en el que el presidente del PP ha hecho la única mención a la corrupción de su discurso. “Tendremos que ser más eficaces, y hacer todo lo preciso y necesario, más eficaces en la lucha contra la corrupción”, ha sido su escueto comentario.

Rajoy ha retomado también aquí la propuesta del PP de cambiar el sistema de elección de los alcaldes, asunto que defendió en la campaña de las generales del 20 de diciembre. “Habrá que hablar de cómo se les elige y buscar el consenso con otras fuerzas”, ha dicho.

Etiquetas
stats