eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cierra campaña alertando contra una coalición de PSOE, Podemos y "el que se pueda apuntar" para echarle

Ante el peligro que representa C's en Madrid, avisa que "jugar a los experimentos" y a "la nada" no se puede permitir

- PUBLICIDAD -
Rajoy cierra campaña alertando contra una coalición de PSOE, Podemos y "el que se pueda apuntar" para echarle

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha alertado este viernes en el mitin de cierre de campaña contra una coalición de PSOE, Podemos y "todos los que se puedan apuntar" para echarle de La Moncloa y ha subrayado que los ciudadanos que no quieran que en España gobiernen "ocho o nueve" partidos y "organicen la que han organizado siempre" deben votar la candidatura del PP en las elecciones del domingo.

Así se ha pronunciado en una cena-mitin del PP de Madrid -el partido ha unido el acto de cierre con la tradicional cena de Navidad de los 'populares' madrileños--, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Durante su intervención, los 2.600 militantes y simpatizantes le han coreado 'Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa' y el jefe del Ejecutivo les ha replicado: "Ahí me voy a quedar".

A este acto de cierre de campaña en el Ifema de Madrid han asistido también la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, y los miembros de la candidatura del PP de Madrid, entre ellos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerina, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jose Luis Ayllón, el presidente del Senado, Pío García-Escudero; o el director de la campaña del PP, Jorge Moragas. Los asistentes -que han pagado 20 euros cada uno-- han podido degustar un menú que tenía como plato principal pularda rellena de setas y trigueros.

UNA COALICIÓN DE OCHO O NUEVE PARTIDOS

Como viene haciendo en la recta final, el candidato del PP ha alertado contra un pacto de izquierdas. "El domingo hay algunos que están preparando lo mismo que han llevado a cabo en muchas comunidades y en muchos ayuntamientos de España: el PSOE, Podemos y todos los que se puedan apuntar", ha manifestado.

Rajoy ha avisado que ahora que ha pasado "lo peor" no se puede poner "en riesgo" lo que han hecho los españoles. "Lo que no podemos hacer ahora es que entre una coalición de gente que llevó a la mayor crisis en décadas, a destruir el esfuerzo de los españoles de los últimos años. Eso es lo que no podemos aceptar", ha resaltado.

Según Rajoy, no se puede "dar marcha atrás ahora y volver a "las políticas antiguas, cansadas y aburridas" que dejaron al país al borde del rescate y la quiebra. En su opinión, sería un "enorme error" que el país "no se puede permitir".

En una comunidad en la que Ciudadanos puede robar muchos votos al PP, ha puesto en valor la trayectoria del PP y ha subrayado que no son producto de una tertulia de televisión ni la formación de "una sola persona". Según ha avisado, "jugar a los experimentos, las novedades, las tertulias y a la nada es algo que un país como éste" no se puede "permitir de ninguna de las maneras".

"OS CONVOCO A UN ÚLTIMO ESFUERZO"

Rajoy ha afirmado que quien "sabe de verdad" lo que hay que hacer es el PP, una organización "seria" y "donde hay mucha gente capaz". Por eso, y después de cuatro años "difíciles par todos", ha querido dar las gracias a todos los que han ayudado al PP en los "momentos duros". "Aquí está el PP dispuesto a servir cuatro años más a los españoles", ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha querido insuflar ánimos a los suyos en este broche final de cierre de campaña y, respuesta a los que le gritaban 'presidente, presidente', ha exclamado: "Tenéis razón. Va a ganar el Partido Popular y va a ganar por una diferencia importante". "Por eso, os convoco a un último esfuerzo. Aún no ha terminado. El domingo vamos a ganar las elecciones, ninguna duda", ha concluido, cosechando una ovación de los presentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha