eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avanza que España anunciará nuevas ayudas contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que próximamente España anunciará nuevas contribuciones a partir del año 2020 para luchar contra el cambio climático.

Rajoy ha expuesto este compromiso en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20 de Antalya (Turquía), donde, entre otros asuntos, se ha analizado la actuación de los países ante el cambio climático.

En ese contexto, ha informado de que España ha aportado 1.400 millones de euros de euros para luchar contra este reto, una cantidad que ha explicado que es el doble de la que se dedicó en la legislatura anterior y que ha ido dirigida principalmente a países menos avanzados.

Ha recordado también que el Gobierno español ha aprobado recientemente 120 millones de euros para el Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, creado para gestionar las transferencias de los fondos con el fin de que los países que son vulnerables al cambio climático puedan hacer frente a las consecuencias del mismo.

Y ante la Conferencia sobre el Clima que comenzará el próximo 30 de noviembre en París y a cuya sesión inaugural asistirá Rajoy, ha informado de que "en breves fechas" España podrá anunciar que va a comprometer un volumen de ayudas más importante a partir de 2020.

Rajoy ha explicado que España coincide con la posición europea de que se debe alcanzar un buen acuerdo en la cumbre de París, donde espera que haya un "alto grado de compromiso y ambición" por parte de todos sobre reducción de emisiones y financiación de las políticas necesarias para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha