Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llama a “sacar la bandera del PP” a la calle y augura que Feijóo tendrá “muchos más” de 38 escaños

Rajoy llama a "sacar la bandera del PP" a la calle y augura que Feijóo tendrá "muchos más" de 38 escaños

EUROPA PRESS

BETANZOS (A CORUÑA) —

“En España siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y defiende sus ideas, aunque a veces se gane y a veces se pierda. Aquí vamos a ganar, os pido que saquéis la bandera del PP en todos y cada uno de los lugares, parroquias, aldeas y sitios de Galicia porque vais a ganar las elecciones”, ha proclamado Rajoy, en un mitin en el municipio coruñés de Betanzos.

En un escenario político en el que los casos de supuesta corrupción y la situación de Rita Barberá han salpicado al PP en las últimas semanas, Rajoy ha realizado una defensa encendida de sus siglas. “El nuestro es un partido político, no es una pandilla, no ha nacido hace un cuarto de hora, existe desde que en España existe la democracia”, ha sentenciado.

Así, ha recordado la evolución del PP, como primero los populares eran “unos pocos, luego se sumaron otros que estaban en otro sitio pero pensaban lo mismo” y cada vez fueron “más”. “Hicieron un gran esfuerzo y acabamos juntándonos todos”, ha esgrimido, antes de subrayar que el PP no es “fruto de una tertulia de radio o televisión” ni “producto de una campaña publicitaria”.

Lejos de ello, ha defendido que lidera “uno de los partidos más importantes que hay en Europa,, que está en todos los municipios de toda España, que a veces gana las elecciones, muchas, cada vez más, y otras las pierde”. No será lo que ocurra en Galicia, según ha augurado el jefe de filas del PP.

Y es que, mientras Feijóo apela a la prudencia pese a que todas las encuestas coinciden en que revalidará la mayoría absoluta, Rajoy se ha mostrado optimista y, aunque ha pedido a los suyos que vayan a las urnas porque los populares “muchas veces se han quedado fuera por poco”, se ha mostrado convencido de que el presidente gallego va “a ganar y a gobernar”. Lo hará --ha sentenciado-- porque “va a tener muchos más de 38 escaños, que es lo que quiere la gente”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats