Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide que la bonificación al contratar jóvenes no compute como déficit

EFE

París —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy a la Unión Europea crear un mecanismo temporal para que las bonificaciones en las cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes, que suponen una pérdida de ingresos del Estado, no compute para el cumplimiento del objetivo de déficit.

Rajoy ha hecho esta propuesta en la clausura de la jornada que sobre el futuro de Europa ha organizado en París el Instituto Berggruen y en la que han participado, entre otros, el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado la necesidad de que la UE acometa políticas para luchar contra el desempleo juvenil y ha considerado que una iniciativa positiva en esa línea puede ser fomentar la bonificación de los contratos, que, según han señalado fuentes del Gobierno español, podría suponer para España entre unos 2.500 y 3.000 millones de euros.

Etiquetas
stats