eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no prevé cambiar la política penitenciaria como le pide Urkullu

- PUBLICIDAD -
Rajoy confía que se resuelva pronto el problema de las protestas en Burgos

Rajoy confía que se resuelva pronto el problema de las protestas en Burgos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de modificar la política penitenciaria para acceder a la petición del lehendakari, Íñigo Urkullu, de acabar con la dispersión de presos etarras.

Así lo han asegurado hoy fuentes del Ejecutivo durante el viaje que Rajoy ha realizado a Washington para mantener una serie de reuniones como la que celebró ayer en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Urkullu ha pedido una reunión a Rajoy en el Palacio de la Moncloa en la que, según ha avanzado, le pedirá que dé pasos en favor de la paz y la convivencia y, entre ellos, el fin de la política de dispersión de presos de ETA.

Ante esa posibilidad, las fuentes del Gobierno han asegurado que no hay previsión alguna de modificar la política penitenciaria

Sí hay disposición a recibir a Urkullu en la Moncloa, tal y como le trasladó Rajoy al lehendakari en la conversación telefónica que mantuvieron después de conocer el deseo del presidente vasco de entrevistarse con él.

Según las fuentes del Gobierno, aún no hay una fecha cerrada para ese encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha