eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy celebra la bajada del paro, que sigue siendo "el mayor objetivo nacional"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado la bajada del paro registrada en el mes de noviembre en el conjunto del país y ha subrayado que la reducción del desempleo sigue siendo "el mayor objetivo nacional".

- PUBLICIDAD -
Rajoy celebra la bajada del paro, que sigue siendo "el mayor objetivo nacional"

En su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha referido al dato conocido este miércoles. "En España podemos celebrar dos noticias que nos alegran a todos", ha dicho, en referencia a la bajada del paro y a la anulación por el TC de la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán.

"Hoy hemos conocido el mejor dato de bajada de paro en un mes de noviembre en toda la historia de nuestro país. Eso sin duda alguna es un acicate y nos da ánimos para seguir trabajando con intensidad en el futuro en lo que es el mayor objetivo nacional, que es seguir reduciendo el desempleo", ha afirmado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 27.071 personas en noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este descenso del desempleo, que se produce tras tres meses consecutivos de subidas, es el más pronunciado en este mes en toda la serie histórica, iniciada en 1996.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha