Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy celebra la bajada del paro, que sigue siendo “el mayor objetivo nacional”

Rajoy celebra la bajada del paro, que sigue siendo "el mayor objetivo nacional"

EUROPA PRESS

MADRID —

En su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha referido al dato conocido este miércoles. “En España podemos celebrar dos noticias que nos alegran a todos”, ha dicho, en referencia a la bajada del paro y a la anulación por el TC de la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán.

“Hoy hemos conocido el mejor dato de bajada de paro en un mes de noviembre en toda la historia de nuestro país. Eso sin duda alguna es un acicate y nos da ánimos para seguir trabajando con intensidad en el futuro en lo que es el mayor objetivo nacional, que es seguir reduciendo el desempleo”, ha afirmado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 27.071 personas en noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este descenso del desempleo, que se produce tras tres meses consecutivos de subidas, es el más pronunciado en este mes en toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Etiquetas
stats