eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy comparecerá de nuevo el próximo martes 13 de diciembre en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a comparecer en el Senado en el pleno de la próxima semana, que comenzará el martes 13 de diciembre. Rajoy vuelve a la Cámara Alta tras su estreno del pasado 22 de noviembre ante los senadores, donde tuvo lugar la primera sesión de control parlamentario al nuevo Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Rajoy comparecerá de nuevo el próximo martes 13 de diciembre en el Senado

Esta vez, el líder del PP comparecerá con las preguntas habituales que, esta vez, le corresponden al Grupo Socialista, al Grupo Vasco y al Grupo Mixto, dentro de este último la pregunta será formulada por PDECAT, la antigua Convergencia. Así lo ha anunciado el Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz, en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de este lunes.

Será esta la segunda vez de la legislatura en la que el jefe del Ejecutivo acude a la Cámara Alta para comparecer antes los senadores, una costumbre que Rajoy ha decidido mantener acudiendo al Senado una vez al mes para dar las explicaciones exigidas por la oposición.

Hasta el pasado 22 de noviembre, la ausencia del presidente del Gobierno se había prologado desde el 23 de junio de 2015, hecho provocó la protesta de varios partidos de la oposición, que reiteradamente han reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy su indiferencia por esta institución.

El mismo día, comparecerá también en la Cámara Alta el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, comenzando así la actividad en el Senado desde el punto de vista presencial de los miembros del Consejo de Ministros, tal y como se comprometieron.

CALENDARIO PARA ENERO

Además, el vicepresidente del Senado ha anunciado que se va a proceder antes de finales del mes de diciembre a la aprobación un calendario de actividad para el mes de enero. En dicho calendario se plantearán una serie de comisiones de trabajo que se celebrarían a lo largo de este mes en el que no se descartan las comparecencias de ministros.

Según ha asegurado Sanz la aprobación del calendario en el que figurarán las próximas comisiones de trabajo no se demorará más allá del último pleno del año que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre.

Por otro lado, Sanz ha destacado el "aumento sustancial" de visitantes que acudieron los pasados 1 y 2 de diciembre a las Jornadas de Puertas Abiertas del Senado. Según ha comentado el vicepresidente, la cifra de ciudadanos que se han acercado este año al Senado se ha incrementado en un 40%.

"Quiero expresar mi satisfacción porque los ciudadanos expresan inquietud por conocer las instalaciones del Senado y por acercarse mucho más a la Cámara Alta, esto no deja de ser una fórmula de acercar las instituciones a los ciudadanos", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha