Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apela al compromiso y a la unidad frente a la violencia machista

Rajoy apela al compromiso y a la unidad frente a la violencia machista

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado al compromiso de todos en torno a los valores de la unidad, el consenso y la solidaridad en la batalla contra la violencia de género.

En un artículo que publica hoy El Mundo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente del Gobierno expresa “el firme rechazo a la más dura y cruel expresión de desigualdad” y envía el mensaje a las víctimas de que “no están solas”.

“Hay salida”, destaca Rajoy, quien recuerda que ocho de cada diez mujeres “que han vivido en algún momento de su vida episodios de violencia machista han logrado dejar atrás el maltrato”.

Con este objetivo, el presidente del Ejecutivo asegura que estamos “todos juntos” porque la “la lucha contra la violencia de género es y ha de seguir siendo una política de Estado que nos convoca en torno a un objetivo superior y que va más allá de ideologías”.

“La única estrategia, la que nos hace más fuertes y eficaces frente a la violencia de género y frente a los cobardes que la practican, es el compromiso de todos en torno a los valores de la unidad, el consenso y la solidaridad, valores que constituyen la columna vertebral de nuestro compromiso colectivo y que deben seguir presidiendo nuestra actuación en el futuro”, concluye Rajoy.

Etiquetas
stats