Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy abre la conferencia del PP con una carga contra Podemos y PSOE

Mariano Rajoy, durante la apertura de la conferencia del PP.

Luz Sanchis

Nada más proyectarse un vídeo con palabras de Lilian Tintori, esposa del político venezolano encarcelado Leopoldo López, Mariano Rajoy subió por sorpresa al escenario para abrir la conferencia que este fin de semana celebra el PP. El presidente del Gobierno deseó que las palabras del político preso “las escuchen esos en quienes estáis pensando”. Una vez equiparó a Podemos con la política de Nicolás Maduro, remató el ataque: “Y también esos que les dieron los votos donde ganó el PP”. 

La inauguración propiamente dicha corrió a cargo de la secretaria general del PP. María Dolores de Cospedal, que ha reducido al mínimo posible sus apariciones en público, continuó en la línea que acababa de esbozar su jefe. “No es tiempo de juego de tronos ni de guerras de banderas. Está en juego la libertad”, clamó antes de destacar que solo el PP es garantía de estabilidad y de que continúe la incipiente recuperación económica. Cospedal aseguró que España “renace y la crisis va muriendo lentamente” y pronosticó que “cuando se escriba la necrológica de la crisis, se verá el esfuerzo del PP”.

La secretaria general introdujo uno de los debates que se espera que centren esta conferencia, la mayor participación de los militantes del PP. Pero no habló de primarias, sino de que militantes y afiliados puedan elegir de forma directa a los presidentes provinciales, regionales y nacional, lo que supone modificar los estatutos internos para que deje de hacerse mediante compromisarios. Aun así, no se decidirá en esta conferencia sino que habrá que esperar a 2016, cuando se celebrará el próximo congreso nacional del PP. 

“Nos debemos a nuestros militantes y afiliados, que deben ser también protagonistas en primera persona del futuro del partido. Y todos los populares, cuando digo todos quiero decir todos, tenemos que ser protagonistas de forma directa por ejemplo a la hora a la hora de elegir a los presidentes provinciales, a los presidentes regionales o a nuestro presidente nacional”, ha dicho.

Cospedal ha añadido que en el caso del presidente nacional deberían aprovechar esa elección para que los militantes puedan decidir “simultáneamente” al candidato a la Presidencia del Gobierno. Según ha insistido, se trata de que todos los afiliados tengan una “mayor corresponsabilidad” y pasen a ser “protagonistas de una forma directa” de las decisiones “más importantes” del PP.

Etiquetas
stats