Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende el marco constitucional tras el pacto entre PNV y PSE y añade: “No es bueno generar más incertidumbres”

Rajoy defiende el marco constitucional tras el pacto entre PNV y PSE y añade: "No es bueno generar más incertidumbres"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado a su llegada a la reunión del Grupo Popular en el Senado al ser preguntado si le preocupa que, a raíz de ese pacto entre PNV y PSE, en el País Vasco haya otra reclamación del derecho de autodeterminación. Los socialistas han aceptado debatir el derecho a decidir dentro de la legalidad.

“Es un pacto entre dos partidos políticos en el ámbito del País Vasco que mi partido no ha firmado, más que nada porque no ha sido invitado ni ha entrado en eso”, se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, que se ha remitido a la valoración que hará el PP vasco.

Dicho esto, ha señalado que para él las prioridades siguen siendo el crecimiento económico, la creación de empleo y la atención a las necesidades de la gente. “No es bueno generar más incertidumbres de las que hay”, ha manifestado, para concluir: “En el marco constitucional nosotros nos movemos siempre y ahí seguimos queriendo movernos en el futuro”.

Etiquetas
stats