Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy escenifica su apoyo a Wert acompañándole a la presentación de un libro

Rajoy escenifica su apoyo a Wert acompañándole a la presentación de un libro

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escenificado hoy su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras la reciente polémica con la Comisión Europea sobre las becas Erasmus, acompañándole en la presentación de un libro en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

La asistencia de Rajoy a este acto no estaba prevista inicialmente ni estaba incluida en la agenda del Gobierno, aunque finalmente el presidente ha decidido mostrarse en público junto a Wert en la presentación de las obras escogidas del politólogo Juan J. Linz.

Rajoy ya expresó ayer su “pleno y total apoyo” al ministro de Educación tras la polémica con la Comisión Europea, que el jefe del Ejecutivo atribuyó a un “malentendido”.

Tras reiterar su total aval a Wert, subrayó que está liderando una de las reformas estructurales más importantes que se están desarrollando en España, como es la educación.

Tanto Rajoy como Wert han intervenido en la presentación de las obras de Linz, pero ninguno ha respondido a las preguntas de los informadores, que les han interpelado a la salida sobre si la presencia inesperada del presidente en ese acto era un espaldarazo a la continuidad del ministro de Educación.

Al finalizar el discurso de Rajoy y antes de proseguir el acto, Wert ha acompañado al jefe del Gobierno hasta la puerta del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, mientras ambos charlaban de forma distendida en presencia de un enjambre de fotógrafos que captaban la escena.

El apoyo que ha recibido Wert del presidente del Gobierno y del PP contrasta con las críticas que le siguen llegando desde la oposición que, como el PSOE, ha pedido su cese.

Vicente Álvarez Areces, portavoz de Educación del PSOE en el Senado, ha señalado hoy, tras la reunión de la Comisión de Educación, que el Gobierno ha salido en defensa del ministro de Educación cuando, en su opinión, es “insalvable” y cada vez que toma una decisión “produce un nuevo problema”.

La Comisión Europea ha dado hoy por zanjada la polémica con España sobre el futuro de las ayudas para los becarios Erasmus, al afirmar que el “malentendido” ha sido aclarado por el portavoz y la propia comisaria de Educación, Androulla Vassiliou.

Etiquetas
stats